miércoles, 29 de mayo de 2013

Cross - Fitness

Este nuevo método es mi adaptación personal al originario crossfit americano, manteniendo su esencia pero adaptándolo hacia todos los públicos.




Es una actividad física que tiene como objetivo desarrollar al máximo todas nuestras capacidades físicas combina entrenamientos en circuito con elementos novedosos. El "Tito Sam" lo define como un entrenamiento total, de élite o funcional *, dirigido a bomberos, militares y policías (Éste no conoce algunos "polis" de por aquí), llamándolos ¡SuperHombres!.



Todo sabemos que el "Tito Sam" tiende a dejarse llevar por ese capitalismo que lleva por las venas y engrandece todo aquello que se pueda vender. A su favor decir que CROSSFIT es un tipo de entrenamiento que según se combine sus modalidades se entrena todas las capacidades físicas y coordinativos por lo general en sesiones de alta intensidad. En su contra es necesario tener una buena condición física de base y cierta técnica en los ejercicios.

  




Quiero saber mas... Los ejercicios se dividen en 3 modalidades: Gimnasia (Ejercicios libres o de auto-carga  Acondicionamiento Metabólico (Trabajo de la Resistencia desde Capacidad aeróbica hasta anaeróbica aláctica) y Levantamiento de pesas (Ejercicios con Ketleballs, Cargadas, Snatch...). Según se combine estas modalidades se entrenará por Tiempo, Rondas, Repeticiones o Intensidad.



Las nuevas tendencias fitness crecen a pasos de gigante, no te quedes atrás. ( Info & Contacto )




*FUNCIONAL, que tiene una función , ahora bien es que un entrenamiento de fuerza convencional ¿no tiene una función? Efectivamente si la tiene, por eso al decir entrenamiento funcional  es necesario especificar el significado del mismo. Ejercicios que no aíslan el musculo sino que lo coordina con la activación de otra musculatura mejorando la coordinación intermuscular ( push up con fitball en el tren inferior, trabajo de pectoral mayor y de la musculatura core mediante la estabilización de la posición). Como funcional añadir que se orienta hacia la mejoras de las capacidades coordinativas con la intención de que  estos ejercicios de movimientos globales produzcan una transferencia motriz en  gestos habituales de nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario