miércoles, 29 de mayo de 2013

Entrenamiento personal y diseño de programas de entrenamiento

¿Qué entendemos por Entrenador Personal?


A nivel personal me hace cierta “Gracia” ese “Monitor deportivo” que un día tras años de experiencia experimentando diferentes programas entrenamiento que previamente ha visto en la “YouTube scientific journal of sport” decide realizar un curso de Musculación y Fitness. Tras culminar su amplia formación “académica”… Enciende su portátil, abre su Twitter y Facebook, y escribe (Siempre en inglés porque hace que mejore cualitativamente su estatus): PERSONAL TRAINER ( de fondo escuchamos aplausos y alabanzas)… Me temo que sería más acertado hablar de Intrusismo laboral en el ámbito deportivo.





Soy licenciado en CC. De la Actividad Física y del Deporte, para ello he cursado asignaturas como Biomecánica del ejercicio, Anatomía, Métodos de entrenamiento deportivo, Alto Rendimiento de Natación, Prácticum de Musculación, etc. Como complemento poseo cursos de formación vinculados a la actividad física y la salud. No poseo la titulación oficial de Entrenador Personal, ya sea máster oficial o cursos privados. Pero tengo la formación académica necesaria para desarrollar este servicio. Así que no os dejéis engañar por Etiquetas y técnicas de marketing.

Este servicio se basa en la atención personalizada, diseñando el plan de entrenamiento específico de cada persona (Dejemos a los empresarios que hablen de clientes) tras el estudio de sus características fisiológicas y psicológicas. Durante el entrenamiento se mantendrá un seguimiento personal y evaluación del mismo.



TRES ASPECTOS CLAVES DEL ENTRENADOR PERSONAL:

SEGURIDAD: Actuar en consecuencia las características personales de cada uno, como puede ser los antecedentes de patologías, lesiones cirugías y enfermedades crónicas. Evitando ejercicios que puedan ser contraindicados y mejorando por encima de todo la SALUD.

CALIDAD: Diferencia entre un “Monitor” o un Licenciado. La calidad es avanzar más allá del ejercicio, en busca del por qué de todo. La calidad reside en abarcar los máximos aspectos diferenciadores que nos guíen hacia la mejor atención personalizada. La calidad esta en la formación y en ser polivalente.

EFICACIA: Hacia objetivos reales. La consecución de un objetivo deportivo a nivel profesional y a nivel personal la felicidad de mis “alumnos”. 


2 comentarios:

  1. al final el entrenamiento personal es lo que nos está salvando a todos verdad?! Si algun dia estas por córdoba y quieres hacer intercambio de opiniones y metodologías llamame ;) 1 abrazoo

    ResponderEliminar